6 consejos para vencer los síntomas del intestino inflamado sin fármacos

Extenuado(a) de sufrir de un estómago hinchado causado por SII? aquí damos los más sobresalientes consejos sobre cómo vencer la sintomatología que trae sin echar mano a fármacos.

Una panza hinchada, incómoda es bastante desagradable y mientras que lamentablemente no hay cura para el síndrome, hay maneras de frenar los síntomas.

Más y más enfermos de SII están evitando las drogas y los métodos arraigados de la medicina a cambio de un posición más holística, si se encuentra en ese grupo, estos 6 remedios caseros para el colon inflamado le van a parecer relevantes:

1) En primera posición, fichar los alimentos que su intestino no tolera. Los más comunes, típicos son los comestibles lácteos y granos, primordialmentee el trigo. Si cree que podría ser intolerante a un grupo de alimentos específicos, retírelos de su dieta durante varias semanas, ya que esto podría darle una pista si son problemáticos para usted.

2) Declinar las frutas y verduras gaseosas. Cebollas, repollo, ajo, coliflor y puerros que contienen azúcar fermentable que fomenta las bacterias patógenas malas, y eximen gases que pueden traducirse en hinchazón incómoda.

Para recobrar el equilibrio de las bacterias en su intestino, se sugiere tomar un suplemento probiótico multitensión seguido, regularmente. Cuando su intestino está reequilibrado y funcionando de manera impecable, podría comenzar a reintroducir estos alimentos muy de apoco.

3) Adhiérase a la fibra soluble. Las fibras viablemente solubles tales como la avena rodada, las frutas maduras, las semillas de lino y las verduras no almidonadas como las zanahorias, el apio y la lechuga son la clase más fácil de fibra para que los pacientes de con SII toleren. Por otra parte sepa que la fibra de salvado que se forma en masa se hace bastante más dura en el estómago.

4) Pele sus verduras. Al pelar las verduras y cocinarlas lentamente en sopas y guisos, se vuelven más tolerables, ya que son más fáciles de descomponer. Mantenga el habito de degustar diminutas cantidades a la vez para asegurarse de que puede digerir los alimentos acertadamente y así evita llamaradas.

5) Prescindir del alcohol y la cafeína. Estos estimulantes pueden proporcionar irritación real para el intestino por lo que es sabio eludirlos. Inclinarse por el té verde natural u otros tés de hierbas paliativos como una alternativa.

6) Ambiente libre de estrés. La rigidez emocionales de cualquier envergadura se vinculan regularmente con el empeoramiento de los síntomas del SII y la condición es más comúnmente vista en aquellos proclive al estrés, el desasosiego, la ansiedad, cólera, la culpa, la depresión, etc. Una manera fructífera de asegurarse de permanecer liberado(a) de estrés es localizando una técnica de relajación que funcione para usted, como la meditación o la respiración sagaz y profunda.